Café au lait

café au lait

Sencillamente café au lait

El café es una bebida universal y en cada lugar de este mundo se disfruta de una y mil formas. Y claro que todas son correctas, porque tanto el café au lait como el café con leche, sin dejar de lado al café latte o al cappuccino, son bebidas que reconfortan el corazón. Y es que, con tantos gustos, versiones, alternativas y deseos de experimentar, el disfrute del café ha dejado de ser algo simple. Ahora bien, ante tanta pluralidad y diferencias, decimos sencillamente café au lait.

Las muchas variaciones de este producto tienen como base dos ingredientes principales: el café junto a la leche. Tal vez parezca que su forma de preparación es similar, pero para nada es café au lait un café al que se le añade leche fría. Porque el café con leche original se crea en la unión del café de sabor intenso con la leche caliente o vaporizada; y como su nombre indica, su origen no es para nada italiano, sino enteramente francés.

Café au lait

café au lait

El invierno es más llevadero junto a nuestra persona favorita y con una gran taza de café. Una bebida estimulante que, para asombro de muchos, pudiera contener poca o nada de espuma y está elaborada con leche muy caliente. El café au lait es una delicia que puede ser fácilmente acompañada de galletas o bollería; sin que pierda en ningún momento su glamour. Y aunque parezca obvio, la aceptación el café con leche es una de las bebidas más populares que hay.

Receta casera de café au lait

  • 5 onzas de café concentrado
  • 5 onzas de leche entera vaporizada, que contenga micro espuma -no espuma-
  • Azúcar o sustitutos endulzante al gusto
  • Especias saborizantes al gusto

Preparación

  1. Prepara un café fuerte elaborado a base de granos de café intensos, así evitarás que se diluya el sabor al agregar la leche. 
  2. Coloca el café recién colado en tu grande y hermosa taza para café au lait.
  3. Calienta a fuego lento la leche; no debe hervir, pero sí estar lo suficientemente caliente. 
  4. Vierte la leche vaporizada en la taza y agrega azúcar al gusto o cualquier otro endulzante elegido. 
  5. Como toque extra, adiciona saborizantes al gusto; quizás vainilla, canela, chocolate en polvo u otros.

Receta de café en cafetera exprés 

La degustación actual del café ha evolucionado a un nivel que nuestras abuelas ni siquiera imaginaban. Ahora, las cafeteras exprés están diseñadas para preparar un café au lait de forma muy sencilla.

Además, nunca fue tan fácil preparar un café de estas características; un clásico que sigue siendo aclamado en todo el mundo. Porque ahora en una sola cápsula se integra la cantidad exacta de café y leche para dar vida a esta bebida internacional.

Así que, sencillamente pulsa el botón, obtén tu delicioso café y disfrútalo a cualquier hora del día; lo importante es que te des el gustazo. Porque con tantos cambios, la receta se ha vuelto tan adaptable que si te gusta otro tipo de leche, como la de almendras, soya u otra, puedes personalizarlo.