Café capuchino casero

cafe capuchino

El capuchino se ha convertido en una bebida habitual en las cafeterías. Hay muchos tipos diferentes de capuchino como el capuchino moka, el frappe de capuchino o capuchino helado, pero aqui os vamos a contar como preparar un Café capuchino casero.

Para preparar este café capuchino casero necesitareis muy pocas cosas y en un santiamén lo tendréis listo.

¿Que necesitamos para hacer un capuchino casero?

  • 1 tarro pequeño con tapa
  • Leche fria de la nevera, unos 50 ml
  • Café solo, 1 taza
  • Cacao en polvo o canela (opcional)
  • Azucar o edulcorante (opcional al gusto de cada uno)

Empezamos haciendo la taza de café solo con nuestra cafetera para capuchino preferida.

Sacamos la leche de la nevera, puede ser cualquier leche pero si la usáis entera quedara mucho más suave y espumoso. Echais en el tarro 50 ml de leche, cerráis la tapa y comenzáis a agitarlo fuertemente durante 1 minuto, veréis que se forma una espuma arriba.

Quitais la tapa y meteis el tarro en el microondas y lo calentáis al maximo de potencia. Así no solo calentareis la leche si no que la espuma se quedara arriba y la leche abajo.

Ahora con cuidado sacais el tarro y en la taza del cafe volcáis con cuidado el contenido y vais echando primero la leche y la espuma al final.

Ya solo queda que le echéis el azúcar o edulcorante A vuestro gusto. Para dejarlo mejor aún podéis utilizar el cacao o canela espolvorearlo por encima para darle el toque a capuchino italiano.

Y con esto ya tendríamos nuestro capuchino casero. Si quereis darle las formas de flores o similar ya necesitaríais un espumador y una jarra para ir echando la leche espumada poco a poco.

Receta de Capuchino casero en video

os dejamos un video con la receta que hemos realizado para vosotros 😉

Y si queréis rizar el rizo también tenéis en amazon multitud de patrones y formas para dejar caer vuestro cacao sobre la leche espumada.

Café capuchino casero
Café capuchino casero en taza decorado

Esta es una forma muy sencilla de hacer un cafe capuchino en casa con muy pocas cosas. Hay otra forma de hacer capuchino y es en lugar de utilizar un tarro podeis hacerlo con una prensa francesa.

Probadlo y nos contais como os fue!