
El momento en el que preparamos un café es como cuando los pasteleros hornean sus tartas o un pizzero hace su masa, es un momento para disfrutar y hacer cafe en cafetera francesa es uno de esos momentos.
La cafetera francesa es un artilugio muy fácil de usar y que te dará resultados muy rápido a la hora de hacer tu café capuchino.
Hacer cafe en cafetera francesa no es más echar café molido en el vaso de la cafetera, agua caliente y utilizar el embolo para filtrarlo…
Y aqui es donde todos los Baristas se me echarían encima y con razón por simplificar tantísimo la utilización de la prensa francesa, pero tranquilos que aqui viene el verdadero arte de hacer café con prensa francesa.
¿Que se necesita para hacer cafe con prensa francesa?
- Prensa Francesa
- Café molido grueso (se parece a sal marina)
- Agua (filtrada o embotellada mejor)
- Una taza
- Ponemos agua a calentar hasta que llegue al punto de ebullición pero sin hervir: Mientras tanto molemos el café o utilizamos uno ya molido de grano grueso para un mejor sabor.
- Colocamos 2 cucharadas soperas por cada 180 ml de agua y vamos vertiendo el agua poco a poco por toda la superficie del cafe impregnando todos los granos.
- Cuando ya lo hayamos echado todo, con la ayuda de una cuchara lo removemos con mucho cuidado y colocamos el embolo encima sin apretar. Dejamos reposar 4 minutos y pasado estos ya podemos prensar el cafe para que saque todo su aroma.
- Ya solo nos quedara echar el café en la taza o vaso y acabar de hacer nuestro capuchino con nuestra receta de capuchino casero o incluso nuestra receta de capuchino con prensa francesa.
Si estas interesado en adquirir una prensa francesa para hacer tus cafés aqui te dejamos una lista con las mejores que hay en el mercado. Animate a hacerlo!!