Café en grano

El café en grano como en cualquier producto, para conseguir el mejor sabor es necesario que sea lo mas fresco posible y el café en grano siempre te dará el mejor resultado.

Si vas a cocinar algún plato y echas pimienta de bote ya triturada jamas te quedara igual que si utilizaras pimienta recién molida. De la misma forma que un pescado recién capturado no tendrá el mismo sabor que uno congelado.

Pues con el café en grano pasa lo mismo. Si dispones de una cafetera que pueda moler el grano o un molinillo conseguirás un sabor y aroma que ninguna cápsula de café dolce gusto podrá conseguir.

Tipos de café en grano

Existen 2 tipos de granos de café más populares y que son los que mas se venden en todo el mundo, existen más pero el que mas nos llama la atención es el que os contaremos al final del post, no os lo vais a creer…

Arabica

Los granos de café Arabica son los que mejor valoración tiene, estos granos de café tienen una riqueza aromática que producirá un suave sabor al paladar de los cafeteros.

Robusta

Los granos de robusta como su nombre indica nos proporcionaran un sabor mas robusto, intenso y algo amargo. Esto es por que tiene el doble de cafeína que los granos de arábica.

Al extraer el cafe moliendo los granos el agua puede sacar sus elementos solubles. Esto hara que tenga un sabor y aroma mucho más intensos que con el cafe ya molido.

Café en grano
Person roasting fresh coffee beans in a skillet or pan turning them with a large ladle in a close up view

15 minutos

Esta es la regla que no debes olvidar. Una vez que has molido el café si pasan más de 15 minutos este perderá hasta el 60% de su sabor.

Recomendamos lo siguiente:
• Almacenar el cafe fuera de la luz directa, y corrientes de aire.
• Nunca consumas el cafe mas allá de 8 semanas después de tostarlo.
• Moler siempre el café justo antes de prepararlo

Café en grano Kopi Luwak

En indonesia existe otro grano de café muy codiciado pero a la vez polemice, este es el grano Kopi Luwak que se extrae de las deposiciones del gato de algalia indonesio…

Si si como lo habéis leído, este mamífero parecido a la mangosta suele alimentarse de bayas de café antes de extretar sus semillas. Una vez las digiere aporta a los granos un sabor peculiar.

Nosotros no lo hemos probado aun y sinceramente nos quedamos con cualquiera de los otros dos, pero para gustos, colores 🙂

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad