Sabias que el café es la segunda bebida más consumida detrás del agua? y que el café molido es la forma preferida de adquirirlo para su consumo?.
El café molido se consigue después de moler los granos de café con una moledora y en función de como de fino salga se puede usar en diferentes cafeteras.
Por ejemplo para la cafetera francesa es mejor utilizar café molido pero que quede casi como la sal gruesa para poder sacar todo su sabor. Las cafeteras automáticas se encargaran de moler los granos justo como necesitas.
Pero si no dispones ni de una cafetera automática ni de un moledor sigues pudiendo disfrutar de una cantidad cada vez más elevada de café directamente en tu casa.
Tipos de café molido
Existen 3 tipos de café molido:
El café natural se tuesta el grano verde directamente sin añadirle nada, por lo que es el que se aprecia mejor los matices.
El café torrefacto es otro tipo de grano natural aunque en su caso se le añade azúcar en el proceso de tostar, normalmente la proporción suele ser por cada 100 kg de café, 15 kg de azucar.
El color oscuro de este café viene dado por la caramelización del azúcar, que acaba produciendo una película al rededor del grano de café.
El café mezcla es el que mezcla ambos cafés en diferentes proporciones.