Como hacer capuchino helado. El cappuccino es una deliciosa bebida italiana a base de café expreso y una porción cremosa y espumosa de leche. Desde sus inicios, el capuchino se extendió rápidamente por toda Europa, conquistando el corazón del mundo; incluyendo muchos países latinos. De su base original surgen muchas variantes, como el capuchino helado, una versión refrescante que incluye cubos de hielo. Y tú, ¿amas el café? Aprende cual barista de altura cómo hacer capuchino helado.
Por años el consumo popular de café estuvo dirigido a los mayores. Ahora bien, con el paso del tiempo y auspiciado por los grandes y rápidos avances tecnológicos, las actividades laborales o estudiantiles se unificaron con el entretenimiento y el esparcimiento social. Entonces, aparecieron los cibercafés y los estilos Millennials, y con ellos se sumaron muchos jovencitos en el arte de la degustación de novedosos productos a base de café.
Cómo hacer capuchino helado
Aprovecha que la primavera está a la vuelta y date un gustazo con un capuchino frío; o relaja el ambiente si planeas convocar una reunión de trabajo. También puedes agasajar a un invitado y disfrutar de un buen rato de esparcimiento social; o sencillamente agradece la ocasión de un ameno reencuentro familiar. Como sea, toma nota de los ingredientes, sigue el paso a paso y déjate seducir por esta tendencia europea que se adapta a todos los gustos con estos trucos sobre como hacer un capuchino helado.
Ingredientes para una presentación de 12 onzas
- 1.5 onzas de café espresso frío
- Espuma de leche al gusto
- 1 onza de base neutra (generalmente a base de harina vegetal, dextrosa y leche en polvo)
- 2 onzas de agua a temperatura ambiente
- Azúcar al gusto
- Cubos de hielo
- Crema batida al gusto
- Jarabe de chocolate al gusto
- Gotas de chocolate frías al gusto
- Canela en polvo, vainilla u otro tipo de saborizante a gusto
Proceso de elaboración
- Si elaboras el capuchino de forma tradicional, a la manera de la nona, no requieres usar ni licuadora, ni batidora. Es un método casero muy sencillo que te da como resultado un delicioso capuchino frío.
- Prepara en la cafetera un espresso bien cargado y deja que se enfríe completamente.
- Agrega el café en una jarra, incorpora la espuma de leche y añade la base neutra previamente disuelta en el agua; esta le dará mayor estabilidad a la mezcla.
- Ahora, adiciona azúcar al gusto y comienza a mezclar con varillas, empleando movimientos constantes, hasta integrar muy bien todo.
- Escoge un vaso alto y hermoso y coloca en todos sus lados internos algunos toques de jarabe de chocolate (o muchos, si te encanta).
- Vierte la mezcla de café y espolvorea con un poco de canela; quizás un toque de vainilla u otro tipo de saborizante, si es tu gusto.
- Seguidamente, añade al vaso varios cubos de hielo hasta llenarlo, decora con una buena porción de crema batida y las gotas frías de chocolate.
Sugerencias adicionales sobre como hacer un capuchino helado
- Algunos prefieren licuar la leche, la base neutra previamente disuelta en agua y la azúcar; luego agregar la mezcla al espresso frío, remover para integrar y continuar con la decoración.
- Una variante para esta receta es agregar, en sustitución del hielo, bolas de helado de tu sabor favorito.