Como hacer capuchino moka

El capuchino moka es otra variante del café capuchino para el que se utiliza chocolate fundido y aqui te enseñaremos como hacer capuchino moka.

1. Para el moka se empieza con algo sencillo, se utiliza un vaso o taza y se coloca en el fondo una pequeña cantidad de chocolate fundido, entre 20-23 ml para cubrir el fondo, puede ser cualquier chocolate, chocolate negro, chocolate blanco o con leche.

2. Por otra parte comenzamos haciendo un cafe expreso con nuestra cafetera favorita, a ser posible recién molido, unos 18 gr de cafe y lo volcamos en el vaso o taza que previamente hemos echado el chocolate.

3. Con una cuchara lo mezclamos bien hasta que se funda por completo el chocolate.

4. Seguimos con la leche, podeis utilizar casi cualquier leche, desnatada, de soja, alguna bebida vegetal pero personalmente preferimos la leche entera para que quede aun más texturizada.

5. Para ello utilizaremos un espumador de leche o podeis utilizar nuestro truco para espumar la leche con un bote de cristal.

6. Una vez tengamos la leche cremosa vamos vertiendo la leche con cuidado desde una jarra empezando por el centro y acercando la jarra lo suficiente como para poder hacer alguna forma básica.

Podéis utilizar el chocolate que más os guste, chocolate negro puro, chocolate con leche o chocolate blanco

Una vez terminado solo nos queda disfrutarlo o si queréis adornarlo aun más añadiendo por encima avellanas molidas o canela.

Y para rizar el rizo en como hacer capuchino moka…

Que os parece cambiar la leche por nata montada y por encima nuez rallada… 🙂

Como hacer capuchino moka
Cafe capuchino moka con nata montada y nuez molida.

Si te ha gustado el articulo compártelo con tus amigos cafeteros, también puede interesarte estos otros artículos sobre el capuchino: