Prepara un refrescante frappe de capuchino
La innovación de productos a base de café es todo un boom comercial y social, e inunda tiendas, cafeterías, locales, ferias y pare de contar. Y es que, desde que en Italia se inventó el tradicional capuchino, mucho café se ha tomado. Desde el delicioso capuchino frío, hasta el glamoroso capuchino frappe; incluso el popular Frappuccino, marca registrada por Starbucks, todos servidos y saborizados al gusto. Y tú, ¿quieres saber cómo hacer frappe de capuchino?
Hoy ponemos a tu alcance una receta que te permitirá degustar un excelente frappe de capuchino; pon atención al proceso, asegura la calidad de los ingredientes y lúcete como todo un barista profesional. Y luego de que domines la técnica, ¿qué te parece sorprender a tu persona favorita con un gesto romántico y un delicioso capuchino frappe? Seguro le impactarás y admirará tus nuevas habilidades.
Cómo hacer frappe de capuchino
El secreto de un delicioso frappe de capuchino es finalizar la preparación en el momento exacto en que la mezcla base y el hielo se compactan armoniosamente. Justo allí es donde la consistencia ideal tipo helado nos permite decorar con la crema batida y los ingredientes saborizantes y aromatizantes; dando origen a lo que ahora se disfruta como una obra de arte gastronómica.
Ingredientes
- 180ml de café frío
- Trozos de hielo al gusto
- 1 cucharada de azúcar
- 3 bolas de helado de vainilla
- 1 cucharada de base neutra o pectin – espesantes naturales de origen vegetal o frutal-
- Sirope de chocolate al gusto
- Gotas frías de chocolate al gusto
- Crema batida
- Canela en polvo al gusto
- 1 galleta de barquillo, oreo o la de su preferencia
Elaboración
- Primeramente, elabora un café expreso bien cargado, deja enfriar completamente y luego refrigera un par de horas como mínimo, antes de preparar la bebida.
- Ahora, agrega a la licuadora aproximadamente un vaso de trocitos de hielo bien triturados.
- Luego, añade el café, la azúcar, la canela, la base neutra o el pectin y procesa un par de minutos.
- Adiciona las 2 bolas de helado y continúa licuando hasta obtener una mezcla granizada y compacta.
- De ser necesario, puedes incorporar un poco más de hielo, ya que la consistencia ideal del frappe capuchino es parecida a la de un granizado o mezcla tipo frozen.
- Seguidamente, escoge un hermoso vaso o copa e incorpora en su interior hilillos de sirope de chocolate; también en el fondo deposita una buena porción de sirope al gusto.
- Vierte la mezcla de frappe capuchino procurando añadir la mayor cantidad de espuma generada durante el proceso.
- Adorna la bebida o postre –dependiendo del lugar donde habites- con una buena porción de crema batida y encima coloca la última bola de helado cremoso de vainilla.
- Espolvorea con las gotas frías de chocolate y un poco más de canela, si es tu gusto; finalmente parte la galleta en trozos y decora con estos la parte superior del frappe capuchino.
Y listo, solo tienes que disfrutar de tu deliciosa creación y como dice un poema: “Degustando un delicioso café saboreo a sorbos tu risa, disfrutándola sin apuros, cargando en mi piel tu sabor, y el licor de tu esencia vigente en mi corazón”.